ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad que mejora estéticamente la sonrisa y que tiene una función preventiva contra las dolencias y patologías derivadas del apiñamiento, las malposiciones dentarias y las mordidas incorrectas, solucionando problemas en la articulación temporo-mandibular (hay pacientes que sufren dolores de cabeza, migrañas, muchas veces originados por una mala posición de los dientes), problemas de caries o encías y permite una mejor limpieza de los dientes.

En Centro Dental Jesús María buscamos tu mejor sonrisa, corrigiendo los problemas de alineamiento y mordida, lo que se traduce en una sonrisa armónica. Disponemos de diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia para que cada uno de nuestros pacientes pueda escoger el que más de ajuste a sus necesidades.

ESTÉTICA DENTAL

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento  estético para eliminar las manchas del esmalte y de la dentina. Es un procedimiento no invasivo, simple, rápido e indoloro que da un resultado muy positivo.

El paciente puede escoger entre diferentes tipos de blanqueamiento, contando siempre con el consejo y el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales:

Blanqueamiento dental externo:

  • Clínicos: en los que el paciente acude a la clínica, y bajo la supervisión de un profesional, se coloca sobre los dientes, con las encías protegidas, un gel de blanqueamiento que se activa con una luz de plasma fría.
  • Ambulatorio: se le prepara al paciente un juego de férulas personalizadas en las cuales aplicará el producto blanqueador que le ha proporcionado el odontólogo y se usará durante 3 semanas aproximadamente. Se obtienen resultados muy buenos, siendo constantes.
  • Combinado: se combina la técnica de clínica y la ambulatoria. Para potenciar el resultado y lograr una mayor estética y un brillo espectacular. Esta es la técnica por la que apostamos en nuestro centro.

 

Blanqueamiento dental interno:

Se emplea en dientes no vitales. Las principales indicaciones del blanqueamiento interno son:

  • Dientes decolorados por necrosis o hemorragia pulpar.
  • Dientes teñidos a causa de distintos materiales utilizados en tratamientos de endodoncia previos.

 

Carillas estéticas dentales

Las carillas dentales son finas láminas que se colocan justo encima de una pieza dental, cubriendo toda la superficie anterior del diente, uniéndose fuertemente a éste por medio de un adhesivo especial.

Se emplean fundamentalmente para embellecer la sonrisa y el frontal de los dientes, por lo que sirven para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional (tipo tetraciclina) así como para disimular alteraciones en el tamaño o la forma de los dientes, roturas, etc.

Tipos de carillas:

  • Zirconio: Las carillas de zirconio están revolucionando el mundo de la estética dental gracias a cualidades como su extrema dureza y a un aspecto que se asemeja en extremo al del diente natural. No se desgastan con el tiempo, no pierden brillo, mantienen intacto su color.
  • Porcelana: Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte.
  • Composite: Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además se realizan en una sola sesión.