‘Herrera en COPE’ patrocinado por Centro Dental Jesús María

El pasado miércoles pudimos disfrutar de nuevo de la presencia de Carlos Herrera en Córdoba para la retransmisión de su programa en directo ‘Herrera en COPE’.

La cita tuvo lugar en el Palacio Episcopal y estuvo acompañado por parte de su equipo de colaboradores como Inocencio Arias, Paco Robles,  Mª José Navarro y David Gistau.

Nuestro centro fue patrocinador del evento, como de otros relacionado con el gran locutor de radio, y tuvimos el placer de compartir buenos ratos con él.

III GALA BENÉFICA “CREO EN TI”

Este sábado patrocinamos un evento muy especial, la III Gala Benéfica “CREO EN TI” organizada por la Asociación Autismo Córdoba.

Los trastornos del espectro autista son un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y la conducta. Autismo Córdoba lleva desde 1995 ayudando a personas que sufren dicho trastorno y a sus familiares.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Gala “Creo en ti” vuelve a reunir a un gran número de amigos que se unen con un mismo fin: aportar su granito de arena a la causa. ¡Y tú también puedes hacerlo!

Disfrutaremos de un estupenda cocktail – musical. El humorista Mawy presentará y amenizará la gala, Kisko García nos deleitará con un espectacular Show Cooking y varios grupos musicales nos ayudarán a pasar un rato inolvidable.

Además, con vuestra entrada, tendréis opción a ganar muchos regalos en un sorteo que realizaremos durante la tarde de la gala.

Animaos y conseguid ya vuestra entrada 🙂 www.autismocordoba.org

Evento en Long Rock Córdoba: La Musicalité

El Centro Dental y Estético Jesús María patrocina este evento en el Long Rock Córdoba: LA MUSICALITÉ que es un grupo de pop-rock que deleita con grandes temas musicales.

El SÁBADO 15 de Noviembre, a las 22:00h. Habrá un sorteo de dos noches en Sevilla con todos los gastos pagados (tren y alojamiento) más 50€ de recarga en tarjeta Clas para consumir en el Long Rock de Sevilla. Para mayor información del sorteo en Cadena 100 o en Long Rock.

El bruxismo: sus causas y soluciones

Bruxismo es el término con el que conocemos comúnmente “rechinar los dientes”, tanto por el día como cuando estamos durmiendo. Se produce cuando apretamos fuertemente los dientes superiores con los inferiores y se mueven de atrás a adelante o viceversa, normalmente sin darnos cuenta.

Las causas de este problema no se conocen suficientemente, aunque se considera como factor fundamental más importante el estrés, la alimentación o la alineación inadecuada de los dientes.

Los problemas que éste puede llegar a causar son: dolor de mandíbula y oído, dolor de cabeza, ansiedad, sensibilidad dental al frío y a los alimentos dulces, insomnio, etc.

Las soluciones que desde la Clínica Dental Jesús María le proponemos son: uso de protectores dentales o férulas para evitar el bruxismo durante el sueño, sin embargo, las férulas no resuelven el problema ya que éste vuelve a aparecer si se dejan de utilizar. Ejercicios de relajación, evitar comer alimentos duros y dulces, beber abundante agua, tratamiento del estrés y la ansiedad e implantación de ortodoncia sobre el patrón de mordida para alinear adecuadamente los dientes.

Como evitar el mal aliento

El nivel de mal aliento varía de una persona a otra, aunque tan solo un porcentaje muy pequeño de población presenta un mal aliento severo. Desde la Clínica Dental Jesús María le damos unos sencillos pasos que mejoran notablemente los casos de mal aliento causados por problemas bucales:

1. Cuidado de la higiene bucal

Lo primero que debe cuidar es la higiene diaria, cepillándose los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental y por último, utilizar un enjuague bucal diario, tratando de así de eliminar muchas bacterias que causan el mal aliento.

2. La saliva

El papel que juega la saliva es fundamental, ya que ayuda a eliminar los malos olores de la boca. Los cítricos y alimentos ricos en fibra, estimulan la producción de saliva. Otra opción es masticar chicles sin azúcar, ya que pueden disimular los malos olores por su sabor y estimular la producción de saliva. Sin embargo, una vez que no los tenga, el mal aliento volverá a su boca.

3. Evitar la sequedad de la boca

Como ya hemos dicho anteriormente, la saliva juega un papel fundamental contra el mal aliento por lo que su reducción y, con ello la sequedad de la boca juega a favor del mal aliento. Por ello, intenta siempre respirar por la nariz y no solo por la boca, evita tragar la comida sin masticar e intenta beber abundante agua.

Consejos

  • Llevar una dieta equilibrada, intenta no mezclar almidones (patatas, pastas o pan) con proteínas
  • Bebe abundantes líquidos.
  • Come verduras frescas y con fibra, ya que ayudan a limpiar los dientes.
  • Limita el consumo de grasa y azúcar, y tome infusiones de albahaca.
  • Cuando estamos acatarrados el mal aliente puede aparecer, por ello le recomendamos hacer vahos con eucalipto o tomar una infusión de flor de malva.
  • Por último, visita regularmente al dentista para detectarlo de forma precoz.